Programación cultural marzo a junio de 2022

Viernes, 11 de Febrero de 2022

Se trata de un amplio programa que incluye monólogos, comedia, música, teatro contemporáneo o marionetas.

Más de una veintena de espectáculos para todos los públicos y todos los gustos, desde monólogos hasta musicales, pasando por monólogos y títeres, llenarán de cultura el Pazo desde marzo hasta junio. Uno de los platos fuertes de este cuatrimestre será la VI edición del Festival Internacional del monólogo teatral Singular, del que puedes consultar todo el programa presionando aquí

O resto de espectáculos previstos para este período son os seguintes:

  • Sábado 2 de abril a las 20:00 h. Rastros, escrita por Roberto Vidal Bolaño con adaptación y dirección de Lois Blanco. La protagonista de la obra es Esther, una mujer descaradamente libre que acostumbra a decir lo que piensa y hacer lo que siente, sin perjuicios. Elenco: Antea Rodríguez, Muriel Pernas, Pablo Carrera y Mateo Franco.
  • Domingo 3 de abril a las 8:00 y a las 20:00 h. De ellos aprendí. El musical de los grandes musicales. Un total de nueve artistas, bailarines y cantantes, con todas las voces en directo y una impresionante escenografía acompañada de proyecciones, junto con un vestuario muy cuidado, hacen de este musical para el público infantil un espectáculo único que incluye escenas y personajes de La Sirenita, El Rey León, Frozen, Aladdín, Rapunzel y La Bella y la Bestia
  • Sábado 9 de abril a las  20:00 h. Golfa. Un tema tan actual cómo lo del acoso virtual está en el centro de la trama de esta obra escrita y dirigida por José Padilla. El punto de partida es la aparición, una mañana, de una pintada, “GOLFA”, frente a la puerta de un instituto, un insulto anónimo a través del que vamos descubriendo la historia que hay detrás. Elenco: Fran Cantos, Montse Díez, Ana Varela, Marisa Rivera, Ninton Sánchez.
  • Domingo 10 de abril a las 18:00 h. A cazola de Lola. Teatro de marionetas para el público infantil a partir de 5 años.
  • Sábado 23 de abril a las 20:00 h. RIF (de piojos y gas mostaza). Narra la dura historia de tres soldados del ejército español en las tierras del  Rif después del Desastre de Annual. A través de sus historias, de sus relatos, de sus vivencias, desfilarán delante de nosotros personajes clave de aquellas guerras: diputados, altos comisarios, reyes, prostitutas, periodistas, militares... Elenco: Arantxa Aranguren, Mateo Rubistein, Jorge Varandela, Ibrahim Ibnou, María Elaidi, Carlos Jiménez-Alfaro, Mariano Llorente y Nestor Ballesteros.
  • Viernes 29 de abril a las 20:30 h y sábado 30 a las 20:00 h. Morgana en Esmelle (APLAZADO A UN ÚNICO PASE EL DÍA SÁBADO 22 DE MAYO A LAS 20.00H). La inmensa, magnética y fascinante novela de Begoña Caamaño es adaptada con pasión por Sarabela Teatro en un diálogo con la autora para devolver a las espectadoras y espectadores una parte pequeña de su universo único. Elenco: Quico Cadaval, Fina Calleja, Fernando Dacosta, Sabela Gago, Laura Míguez y Elena Seijo.
  • Viernes 6 de mayo a las 20:30 h y sábado 7 a las 20:00 h. Morte accidental dun anarquista. Cándido Pazó adapta y dirige esta comedia, sátira implacable, de Darío Fo en la que un anarquista fallece tras caer por la ventana de uha comisaría en la que está siendo interrogado por la policía. Elenco: Toño Casais, Diego Rey, Marta Ríos, Marta Lado, Dani Trillo, María Ordóñez, Artur Trillo, Xurxo Barcala y Rubén Prieto.
  • Sábado 14 de mayo a las 20:00 h. N.E.V.E.R.M.O.R.E. Esta coproducción de Chévere y el Centro Dramático para abrir la temporada del Teatro “María Guerrero“ usa la memoria de una catástrofe ecológica (la del Prestige) como detonante para desarrollar una narrativa escénica sobre el presente. Elenco: Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Manuel Cortés, Mónica García, Arantza Villar y Borja Fernández.
  • Sábado 28 de mayo a las 20:00 h. Othello. El clásico de William Shakespeare traído al siglo  XXI bajo a dirección de Marta Pazos y la adaptación de Fernando  Epelde para tratar temas universales como la xenofobia, los feminicidios, la mentira o los perjuicios desde un punto de vista actual. Elenco: Hugo Torres,  Joaquín Abella, Ángel Burgos, Ana Esmith, María Paz Sayago y Chumo Mata. 
  • Viernes 10 de junio a las 20:30 h y sábado 11 a las 20:00 h. Los santos inocentes. La novela de Miguel Delibes (adaptada por Fernando Marías y Javier Hernández Simón) es un espejo en el que mirarnos, como sociedad y como individuos. Y como todos los espejos, nos devuelve el reflejo de nuestro pasado para que podamos explicar nuestro presente. Elenco: Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, Luis Bermejo, José Fernández, Raquel Varela y Jacobo Dicenta.